Dueños de negocios ligados a la realización de festividades y espectáculos, pidieron ser incluidos como beneficiarios de los programas del gobierno, ante la grave situación que viven producto de la suspensión de actividades festivas.
Y es que según los empresarios del área de entretenimiento, se trata de unas 300 familias en la región de Azuero que dependen de las actividades festivas, y que han quedado sin ingresos, producto de la emergencia.
También puedes leer: Analizan situación financiera del Municipio de Colón
De estos, tan solo en los parques de diversiones que operan en el área, se estima en más de 50 los trabajadores cesados, debido a la suspensión de estas actividades.
El principal problema que enfrentan es que gran cantidad de ellos son trabajadores informales, que dependen de la confección de arreglos, carros alegóricos, alquiler de mobiliario para fiestas, parques de diversiones, así como ayudantes, que se encuentran sin sustento.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Edwin Wolshong, empresario del área, señaló que las pérdidas en estas actividades se calculan en alrededor de 113 mil dólares mensuales, solamente en la región de Azuero.
Los representantes del sector aseguraron que es urgente que las autoridades locales se sienten junto a ellos en una mesa para analizar la reactivación económica, sobre todo para este sector, donde una gran parte se encuentra sin ningún tipo de ingresos.
También puedes leer: Roberto 'Manos de Piedra' Durán nunca le dijo 'No más'
Necesitamos saber qué tipo de auxilio hay para toda esta gente que están en el limbo. Sabemos que hay muchos negocios que no llegarán a diciembre y vamos a tener más desempleados en el distrito, indicó Wolshong.
Wolshong aseguró que esperan una ayuda económica para hacer frente a sus obligaciones, entre ellas pagos de alquileres de locales, por lo que realizaron un llamado a las autoridades locales para iniciar negociaciones al respecto.